12/8/15

Mitos y Verdades sobre la Lactancia Materna (3)

Es bien visto socialmente extender la lactancia materna hasta los 2 años de edad - Verdad

El 50% de las mujeres está a favor de extender la lactancia materna hasta los 2 años, si bien en la práctica, el 67% de las mamás declararon amamantar hasta los 12 meses del bebé, según un estudio de TrialPanel realizado en la Argentina. Entre quienes aún no son madres, 12 meses es el tiempo que creerían que darían de amamantar a su hijo (con el 28% de las respuestas), luego se encuentra la opción de 9 meses (21%).

Si la mamá está enferma, no debe amamantar y si lo sigue haciendo no puede tomar ninguna medicación - Mito

Profesionales de la Asociación de Empresas de Nutrición Infantil (ANI) explicaron que si la mujer tiene gripe, tos, está resfriada o tiene alguna enfermedad leve puede seguir amamantando (en tal caso, antes de tocar al bebé conviene lavarse las manos y, si es necesario, cubrirse nariz y boca con un barbijo o un pañuelo). Si se trata de una enfermedad más grave, antes de tomar cualquier medicación deberá consultar al médico. Si el medicamento o terapia que debe tomar es incompatible con la lactancia y no hay ninguna otra alternativa, se puede mantener la producción de leche haciéndose una extracción manual o con sacaleche mientras dura el tratamiento para después retomar la lactancia.

Cuando no se puede amamantar, las fórmulas infantiles son la mejor alternativa a la leche de pecho - Verdad

Si bien por sus beneficios nutricionales, inmunológicos y para el desarrollo infantil, nada puede superar a las cualidades protectoras de la leche materna, en los casos en los que la lactancia materna no es posible o por algún motivo resulta insuficiente, lo ideal es suplantarla o suplementarla con las llamadas fórmulas infantiles, que contienen las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, nucleótidos, probióticos y prebióticos adecuados para el crecimiento y desarrollo del bebé. Además, están diseñadas para cada etapa y niño en particular.

Las mujeres con pechos pequeños no pueden amamantar o tienen menos leche - Mito

El tamaño de los pechos no influye en la lactancia. Todas las mujeres producen leche de buena calidad y en cantidad suficiente porque la lactancia es un proceso regido por la ley de la oferta y la demanda: cuanto más se lo amamante, más leche se producirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultarnos.