18/2/13

Cómo amamantara bebés de embarazos múltiples

Mamá:
Seguramente te preocupa cómo harás para amamantar a tus bebés, te preguntas si será o no suficiente tu leche, cuál será la mejor postura o cómo organizar mejor tu tiempo. Debes saber que la mejor manera de aumentar la producción de leche es el estímulo del bebé con la succión, auque sea muy suave y lenta.
Los primeros días la leche que se produce se llama CALOSTRO. Es poca su cantidad pero la consideramos de ORO ya que posee un alto contenido en inmunoglobulinas. Estos componentes son importantes al prevenir las infecciones, y así tus bebes pueden dedicar toda su energía al CRECIMIENTO.
También, posee células vivas, que contiene anticuerpos, para las enfermedades que han sido padecidas por la madre.
Es frecuente que los nacimientos múltiples nazcan antes del término y es probable, que al principio, te cueste despertarlos para alimentarlos.
A menudo, uno de los bebés es más "demandante" y el otro más "dormilón" y no depende del peso de nacimiento. Te recomendamos comenzar amamantando al más despierto ya que el otro te va a llevar más tiempo.
También te aconsejamos que alternes a los bebés en los dos pechos. En lugar de cambiar cada bebé de pecho en cada toma, lo mejor es dejar que cada uno succione del mismo pecho medio día y hasta un día entero, antes de invertir el orden.

Si los bebés tienen succiones diferentes, es mejor cambiar de lado con más frecuencia con el fin de evitar la congestión de un pecho. En caso de que los bebes tengan hambre, puedes darle el pecho simultáneamente, esto es un arte que se adquiere con el tiempo, con práctica y un poco de ayuda al comienzo. 
Te conviene regular la toma, caso contrario, no lograrás descansar bien y será perjudicial para la producción de leche. Lo mejor es mantener un esquema más o menos fijo y al mismo tiempo algo flexible, con el correr del tiempo; es bueno que solicites el apoyo y la ayuda, de tu pareja, tu familia, amigos, y también del pediatra, para que tus bebes y también tu misma puedan disfrutar de esta etapa maravillosa.




 Muchas veces los gemelares prematuros deben permanecer en incubadora en la unidad de cuidados intensivos. Aún así, si los bebés no pueden alimentarse, es importante que comiences a estimular la bajada de leche con la ayuda del sacaleche. En nuestro Servicio contamos con un lactario destinado a estas
mamás que tienen a sus bebes internados. Nuestro personal te asesorará como debes utilizarlo.

Posiciones para amamantar:
Utiliza almohadas para ayudarte a sostener a los bebes y prueba diferentes posturas hasta que encuentres la más cómoda. Recuerda mantener la espalda bien apoyada.

“La mejor leche para tus bebés es la leche que produce tu cuerpo”

Beneficios para el Bebé:
  • Contiene la dosis justa de grasas, proteínas, minerales y vitaminas que él necesita. 
  • Se encuentra a temperatura adecuada en todo momento. 
  • Está siempre disponible. 
  • Previene la desnutrición infantil en cualquier circunstancia. 
  • Disminuye el riesgo de diarreas y de infecciones en los oídos. 
  • Disminuye el riesgo de obesidad ya que contiene menor tenor graso que la leche de vaca. 

Beneficios para la Mamá:
  • Ayuda que el útero vuelva a su tamaño normal, ya que el amamantamiento estimula la liberación de la hormona oxitocina. 
  • La lactancia ayuda a prevenir enfermedades futuras como cáncer de mama y osteoporosis. 
  • La producción de leche consume calorías y contribuye a que la mamá recupere su peso habitual. 
  • Dar el pecho es más cómodo, práctico y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultarnos.