21/1/13

Cuidados del bebé


Durante la primer semana es habitual que tu bebé esté activo durante las horas nocturnas, ya que no distingue la diferencia entre el día y la noche.
Su único medio de comunicación es el llanto. Es importante saber que con el tiempo, identificarás los llantos y necesidades de tu bebé. Cuando llora no es sólo porque tiene hambre o le «duele la panza». A veces requiere mimos, caricias y con sólo alzarlo se calmará.

El hipo, los estornudos, los sobresaltos, las manitos y los pies fríos son normales.

No olvides lavarte las manos antes de atender a tu hijo. Esta es una medida higiénica importante que debes fomentar.



El cordón umbilical ¿le duele?

El cordón umbilical  debe permanecer seco y limpio. Estudios científicos demostraron que el uso del alcohol prolonga el tiempo de caída del cordón umbilical, por lo que no aconsejamos su utilización después del alta institucional.
También está demostrado que el baño del recién nacido se puede realizar antes de la caída del cordón umbilical, con jabón blanco, neutro, sin perfumes, ni aceites. Asimismo, no se aconseja el talco ni las féculas. El agua debe estar tibia, agradable al tocarla con alguna parte más sensible del cuerpo (por ejemplo con el antebrazo-37º C aproximadamente-).

La piel del bebé es muy sensible y es conveniente no utilizar productos que le puedan irritar. Tampoco es recomendable el uso de aceites especiales para la higiene. No usar toallas húmedas. El óleo calcáreo es útil para la limpieza de cada cambio de pañal.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultarnos.