Archivo - OMS |
Amamantar brinda ventajas a la mamá tras el parto - Verdad
"El acto de amamantar forja el vínculo entre la madre y el bebé gracias al contacto que implica este acto. A su vez, la lactancia conlleva ventajas para la salud de la mujer, ya que ayuda a reducir la hemorragia posparto y reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el cáncer de mama, útero y ovario. Otro punto a destacar es que el amamantamiento contribuye a disminuir la contaminación ambiental al evitar la utilización de elementos metales o plásticos que afecten al medio ambiente", explicó la doctora Ana Pedraza, neonatóloga, jefa del Servicio de Neonatología de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.
Tener los pezones planos o invertidos va a hacer casi imposible la lactancia - Mito
Si bien al principio puede ser más difícil el enganche, existen dispositivos diseñados especialmente para sacar hacia afuera los pezones invertidos o temporalmente aplanados. En muchos casos, los pezones invertidos sobresaldrán más a medida que el bebé comience a acoplarse y pase el tiempo. La succión ayuda. Si el problema persiste, se puede buscar ayuda de un experto en lactancia.
El bebe debe tomar leche en una correcta posición - Verdad
"Es importante que cuando una mamá alimenta a su bebé por primera vez sea acompañada por el personal que asiste el nacimiento y en lo posible iniciar la lactancia a la hora siguiente al parto. Es aconsejable que también se les enseñe a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia", comentó la doctora Marisa Breton, médica neonatóloga de la Fundación Hospitalaria. Y agregó que en cuanto a las posturas no hay una ideal, lo mejor es ir rotando. Aunque sí es recomendable mejorar la postura, la mamá tiene que estar bien sentada y usar almohadones para estar cómoda, los lugares tranquilos son ideales para que esté relajada y pueda amamantar sin sentirse incomoda. Los almohadones para amamantar pueden ayudar a posicionar al bebé en el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por consultarnos.