Al principio puede que pienses que todo es un poco irreal. De repente, tu vida parece fuera de control. Todos los planes para tu embarazo, el parto y tu bebé recién nacido se han evaporado.
Muchas madres de un bebé prematuro no están en absoluto preparados para la llegada de su bebé. Algunas madres apenas tienen tiempo para verse o incluso sentirse embarazadas antes de que sus bebés nacen.
En lugar de abrazar y amamantar a tu bebé recién nacido, es posible que tengas que esperar horas o, incluso, días para verlo. Puede que estés extremadamente preocupada por su supervivencia. Tal vez has sido trasladada a otro hospital en una ciudad desconocida. También puede que te estés recuperando de una cirugía o los resultados de una experiencia de parto estresante. Tal vez no tienes idea de dónde está la Unidad de Neonatos o quién está a cargo de tu bebé.
También te puede parecer extraño que te hayan puesto en una habitación con otra mujer o mujeres que tienen a sus bebés. Algunas madres experimentan sentimientos de shock, decepción, culpa, tristeza o rabia.
Las madres a menudo son dadas de alta antes de que su bebé esté listo para volver a casa con ellas. Esto puede ser un momento muy estresante, especialmente si el hospital no está cerca de tu casa y si tienes otros hijos.
¿Cómo se siente un padre de un prematuro recién nacido?
Como padre puedes sentirse sorprendido, culpable o abrumado y pasar por las mismas emociones que la madre. También puedes sentirse impotente ya que ni siquiera tienes leche para alimentar a tu bebé.
Sin embargo, debes recordar que puedes involucrarte en otros aspectos del cuidado del bebé: el método canguro, el baño del bebé, cambiar pañales, alimentación por sonda, etc. También puede ser útil el que le des a la madre un descanso. El transporte de la leche de la madre de casa al hospital también puede ser de ayuda.
Puedes sentir que se supone que tienes que ser el fuerte y mantener a la familia mediante el trabajo, pagando las facturas, cuidar a tus otros hijos y, en general, el mantener la vida lo más normal posible.
Muy a menudo otras personas se olvidan del padre ya que tienden a concentrar su atención en la madre y el bebé, pero nadie se molesta en preguntar cómo se siente el padre. Es importante que la familia y amigos se acuerden de que es posible que el padre también esté experimentando los mismos sentimientos que la madre.
la verdad es que asi nos sentimos!!! hay dias en que es dificil llevar adelante la tristeza y hay otros en que sentimos que "si se puede"!! gracias mil gracias a todo el personal de neo de hps, por cuidar en este momento a nuestra bella duende isabella!!!!
ResponderEliminar