Guillermina y Francesca creciendo, de nuestro Álbum Fuimos Prematuros |
En cuanto a las salidas, ustedes lo sacaron cuando tuvieron el alta hospitalaria y lo sacarán cuando regresen a los controles pediátricos. Es prudente evitar las multitudes y los lugares en donde tengan poco control sobre la exposición del bebé a los gérmenes y al humo de cigarrillo. Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura.
No estaría desacertado que la mamá y el bebé, mientras el papá trabaja, vayan a la casa de algún pariente o amiga, con la cual se sientan cómodos por un rato. Esto puede dar sosiego para recuperar la energía física y psíquica que llevan los bebitos.
Si ustedes cuentan en los primeros meses post-alta con "ayuda efectiva", no la desprecie y si no la tienen, búsquenla. Que alguien les lave la ropa, prepare una comida, o haga alguna compra, le permite a la mamá estar más tranquila cuidando el bebé o haciendo una siestita reparadora.
En el traslado en automóvil es importante que el bebé vaya en el asiento trasero. La utilización de "sillita para el automóvil" deben consultarlo con su pediatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por consultarnos.