Comenzó el verano y con él, muchas dudas acerca de los cuidados que debemos brindar a los recién nacidos. Es por ello que a continuación les ofrecemos información sobre pautas de prevención para que pongan en práctica.
PROTECTORES SOLARES
Los niños no pueden usar cualquier protector solar, deberíamos elegir uno acorde a su edad.
Los menores de 6 meses NO pueden usar protectores solares, es por esto, que NO pueden exponerse al sol de manera directa ni indirecta.
Los periodos permitidos para un lactante para estar en un ambiente al aire libre son antes de las 10 de la mañana y después de las 17 hs, siempre y cuando se resguarde del sol directo (deben estar vestidos, en lugar a la sombra y/o emplear las capotas de los cochecitos o "huevitos" para su protección).
REPELENTES DE MOSQUITOS
No pueden colocarse en la piel ningún repelente de mosquitos en menores de 2 meses.
Aquello útil para evitar la picadura de mosquitos son los medios físicos como telas que no permitan el pasaje directo al bebé (tul en cuna o cochecito) o bien medios químicos ambientales ya sea pastilla o líquido repelente alejados al menos 1.5 mts de la cuna.
Los repelentes aptos para mayores de 2 meses son todos aquellos que posean concentración de DEET(compuesto químico NN diethyl toluamida) menor al 30%:
- Al 10% protege 2-3 hs
- Al 25% protege 6 hs
Recuerden siempre leer la etiqueta.
HIDRATACION EN ÉPOCAS DE CALOR
Para este punto es fundamental aumentar la frecuencia al día de las tomas de pecho ya que es la única fuente de hidratación de niño.
Está CONTRAINDICADO ofrecer cualquier tipo de bebida que no se leche materna o fórmula para recién nacido (en quienes se haya indicado por el equipo de salud), tales como agua, te, jugos naturales o artificiales, etc.
TEMPERATURA AMBIENTAL
Es de utilidad emplear aire acondicionado o ventilador con el fin de hacer agradable el ambiente en el que se encuentre el recién nacido.
Ningún aparato debe orientarse en forma directa hacia el niño.
Evitemos los excesos de calor en este grupo de riesgo para prevenir la DESHIDRATACION.
PILETAS
NO es recomendable ingresar a los recién nacidos a piletas comunitarias con tratamientos químicos de su agua.
En caso de querer remojarlos por temperaturas elevadas, se sugiere pileta pequeña/bañadera solo de uso del niño, con agua templada sin agregados de productos.
Recuerden que estos baños deben ser breves a fin de proteger la piel del recién nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por consultarnos.