Compartimos un video educativo que nos enseña cómo realizar la extracción de la leche materna, así como el tiempo y formas de conservación.
Fuente: Chile Crece Contigo
Conservación de Leche de madre ¿en que envases colocarla?
La leche humana es un alimento y debe ser almacenada en recipientes destinados a tal fin. Para ello, y a nivel domiciliario, cualquier recipiente limpio que pueda ser utilizado para colocar alimentos sería útil.
Los pequeños vasitos de café son útiles para ofrecer leche humana extraída, al igual que los vasitos de jarabe, un pocillo de cerámica o vidrio o la tapa de un biberón. Pero no sería recomendable su uso para la conservación por tiempo prolongado, además no tienen tapa.
Para la conservación de leche humana a nivel domiciliario, lo ideal son los envases de vidrio limpios, tipo frascos de mermelada, café o yogur que pueden ser higienizados y hervidos, y también freezados.
El problema es el traspaso de componentes potencialmente tóxicos desde el material del frasco o contenedor a la leche, si se conserva un tiempo prolongado.
Para ello es útil observar las recomendaciones de ANMAT donde este tipo de material es recomendado como envase, pero no como embalaje para almacenado y transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por consultarnos.