- Alimentar al bebé cada vez que tenga hambre, especialmente durante las primeras semanas, ya que la producción de leche es estimulada por la succión frecuente.
- Amamantar en una posición correcta: para que el bebé sea más hábil para succionar con un mínimo de esfuerzo, es vital que se prenda al pecho de la manera correcta. En este caso, es aconsejable que la mamá seleccione un lugar tranquilo y cómodo, donde se sienta relajada, y encontrar la posición más confortable para ella y su bebé.
- Durante la toma es importante que el bebé se prenda del seno correctamente para prevenir dolorosos tirones de los pezones: Su boca debe estar abierta de tal manera que la boca cubra el pezón por completo y parte de la areola; su nariz y mentón deben de tocar el seno.
- Alimentarlo con los 2 senos en cada comida, empezando con el que terminó en la toma anterior.
- Si la madre es propensa a tener pérdidas de leche entre cada toma, debe usar cascos recoge leche que garantizan higiene, y permiten que la piel respire conservándola seca y saludable.
- Para mantener un buen nivel de producción de leche es importante que la madre beba de 3 a 4 litros de agua al día y que amamante con frecuencia.
Gráfica para la vía pública |
1- Se presentó la campaña #MasTeta, de concientización disruptiva en la vía pública, que aprovecha la época de campaña electoral y los debates que se generan para utilizar un recurso creativo y así motivar el diálogo, eliminar los estereotipos y hablar de un tema clave para el desarrollo de los niños: dar Más Teta.
La alimentación es uno de los factores claves durante los primeros 1000 días de vida. Este período, que va desde la concepción hasta los dos años de vida del niño, es el que tiene mayor posibilidad de influir en la expresión de los genes que traemos por herencia al nacer. Por lo tanto estos 1000 días representan una ventana de oportunidad para que los niños tengan un crecimiento saludable y alcancen todo su potencial de inteligencia, creatividad, desarrollo emocional, físico, y de salud en general.
2- La campaña #YoMePrendo hace hincapié en la importancia del abrazo entre madre e hijo para la estimulación temprana del bebé, reflejado también en el acto de amamantar. El video de la campaña podrá encontrarse en la fanpage de la marca www.facebook.com/huggiesargentina
Además, en Twitter, Huggies desarrollará una acción de concientización social sobre la importancia de la Lactancia Materna: por cada retweet de los seguidores de la marca, un pañal será donado al Hospital Materno Infantil Ramón Sardá el cual es un Centro Perinatológico de alta complejidad que asiste a 7000 recién nacidos por año y que fue acreditado por Unicef, la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación como "Hospital Amigo de la Madre y el Niño" por proteger y apoyar la Lactancia Materna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por consultarnos.