13/3/13

El sueño en los bebés prematuros


Anahí creciendo, de nuestro
 Álbum Fuimos Prematuros
Es importante que su bebé duerma "boca arriba" (salvo otra indicación médica), con sus pies apoyados al pie del moises, sobre un colchoncito duro, los bracitos por encima de la sábana y sin ningún juguete dentro de la cunita. Esto no quiere decir que durante el día, no pueda pasar ratos boca abajo para " mirar el mundo desde otra perspectiva", e ir fortaleciendo de a poquito los músculos del cuello.
Los recién nacidos generalmente duermen entre 16 y 18 horas por día. Los prematuros pueden dormir aún más. Las horas de sueño de los bebés raramente se adecuan a la necesidad de descanso de los padres.
Algunos bebés prematuros con frecuencia van a su casa con sus horarios de día y noche mezclados, es decir, que duermen durante el día y a la noche quieren que los atiendan. Muchos extrañan las luces y los ruidos de la terapia intensiva, por eso tal vez los primeros días post-alta conviene mantener una luz tenue encendida y /o una radio a bajo volumen, e ir eliminando todo poco a poco. Alimentarlo de noche queda supeditado a las necesidades de su bebé y a lo que hable con los médicos, ya que para algunos niños con buena ganancia de peso no es imprescindible despertarlos cada tres horas.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultarnos.